10/17/2007

LA EXTRAÑA RELACIÓN ENTRE UN HOMBRE Y UNA PELOTA:
.
Y basta verlos jugar con los niños en el parque…. No hay manera de que los pobres niños puedan recuperar su pelota!!!! Haciendo una serie de piruetas y ademanes que cuando estamos a punto de llamar a los bomberos (porque pensamos que están sufriendo algún ataque desconocido), resulta que con su mejor sonrisa le dicen al niño que está con él: Viste? igualito a Ronaldiño! ¿¿¿¿Quée quéee????? (bueno, serán igual de feos, nada más!).
.
Continuemos hablando del foot-ball, donde otros 21 seres de su misma especie corren tras la codiciada pelota, tratando de meterla en un arco más amplio que su conciencia (razón por la cual aciertan tan pocas veces, porque no manejan bien la desproporción de su existencia) y encima se llenan de orgullo al sostener la tan anhelada copa ganadora, llenándola de besos y hasta le pasan la lengua, lo que nos regresa a la inexplicable y sub-consciente razón de por qué hacen lo del espejo.
.
Y solamente un hombre puede pensar que siempre tendrá el pulso suficiente para meter la pelota en un arco aún de semejante tamaño, cuando olímpicamente son incapaces de acertar en el retrete! a pesar de que lo tienen enfrente.
.
A pesar de todo, he tratado de analizar la palabra “hombre” desde todos los ángulos y perspectivas y olvidándonos por un momento de lo que dice la Real Academia Española (RAE), yo me inclino más por lo que significan sus siglas en inglés “MAN” que quiere decir
“Macho, Arrogante y Necio”.
.
ANALIZANDO LA PALABRA "MAN"
.
Machos: Empezando con que ellos mismos se consideran todos unos machos, cuando es un término utilizado para describir a un animal… por cierto, punto en el que coincido con ellos completamente.
.
Arrogantes como ellos solos y más aún ante otro de su misma especie, donde viniendo de "lo animal del macho” pienso que tal vez deberían confrontarse en una lucha cuerpo a cuerpo donde vencería el más fuerte y así… SIMPLEMENTE QUEDARÍAN MENOS!!
.
Necios a morir! Sobre todo cuando se trata de pedir una dirección y prefieren perderse dentro de su propio carro antes de preguntar por dónde ir, aparte de que contribuirían a contaminar menos el ambiente con la polución, todos llegaríamos más rápido a cualquier lugar.
.
EL HOMBRE Y LAS TIRAS CÓMICAS:
.
Pero pensemos ahora en los personajes de los grandes héroes masculinos de la televisión.
.
Primero se me viene a la mente el “Increíble Hulk”. Un hombre “supuestamente normal” que se transforma totalmente al menor indicio de problemas o cambios en su entorno…y de ser un hombre pacífico, pasa a convertirse en alguien que pierde el control totalmente, cambiando hasta físicamente y después del "episodio" ni se recuerda! Verdad? Todos los hombres son unos Hulkes… y a propósito, este enorme hombre verde seguramente tiene alguna relación con el célebre libro titulado: “Las Mujeres son de Venus y los Hombres son de MARTE”... sin duda unos marcianos inadaptados!

.
Luego está “Superman” aparte de que es un “súper macho, arrogante y necio” encima de todo usa panti-medias poniendo de manifiesto el lado oscuro de muchos hombres, todavía venimos a enterarnos que no sobreviven ante la Kriptonita, pero a nadie se le ocurrió decirnos dónde comprarla!
.
Otro de los héroes masculinos tan conocidos es “Batman”, claro, otro súper macho, arrogante y necio que además, ES UN VAMPIRO! Y como buen hombre-vampiro que sólo piensa en chupar, todos los fines de semana duermen durante el día y desaparecen por las noches y encima de todo, son ellos quienes quieren clavarnos la estaca!
.
.
Pero uno de los personajes favoritos por esa especie, es sin duda el “Hombre Invisible” y no necesito ampliar demasiado sobre este tema que habla claramente de la paternidad.
.
Como personjes de las tiras cómicas, también me hacen recordar a Tobi. Recuerdan al gordito pasivo de las historias de nuestra querida heroína "La Pequeña Lulú"...? pues Tobi, como muchos hombres, por no tener su criterio bien definido por estar lleno de complejos e inseguridades, siempre estaba metido en problemas. Aunque hoy se ha modificado un poco esa ecuación... porque hoy en día cuando una mujer ve venir a un hombre, sabe que con él vienen los problemas! (Por ejemplo los problemas de comunicación, de fidelidad, de conceptos, de aptitudes...etc.)
.
EL HOMBRE Y SU FATAL ENCANTO:
.
Sin embargo, dicen que los hombres también pueden ser encantadores... al menos lo dicen ellos... pero veamos:
.
¿Qué tienen estos hombres que se vuelven tan encantadores cuando de repente aparecen con una “gran sonrisa” y un ramo de flores en la mano…? PERO CUIDADO! porque yo les puedo decir que la última vez que vi a uno de éstos, fue a un amigo en el funeral de su suegra y claro el muy psicópata apareció con esa gran sonrisa!!
.

También son encantadores cuando pasan caminando delante de "otra mujer"... e inesperadamente esa barriga flácida y abultada, toma una firmeza inmediata, aunque estén a punto de morir ahogados por el esfuerzo y según ellos muestran su sonrisa más encantadora, cuando toda mujer sabe que más bien es una mueca por la falta de aire.
.
En esta parodia vamos a confesar que, muchas veces los hombres "creen" que nos estamos riendo con ellos... pero la verdad, muchas mujeres sabemos que depende lo qué esté haciendo el susodicho... en el fondo nos estamos riendo de ellos... porque ¿quién no se va a morir de la risa al saber que estos hombres CASADOS se consideran unos Don Juanes o se creen el soltero más codiciado del mes...? Y este aspecto de creerse "los muy divinos" debe de ser psicológico, porque una explicación científica yo si no se la veo por ningún lado!
.
Aunque algún "encantamiento" debe haber por allí... ya que el hombre de ser alguna vez un "Príncipe Azul" pasó a convertirse en un pinche sapo.... Pero la verdad, yo siempre supe desde niña, que ese cuento infantil de besar al sapo para obtener un príncipe estaba invertido! YA DECÍA YO, lo que es la inocencia y crecer con ese concepto!

Acaso no creen mis queridas mujeres, que si desde pequeñas nos cuentan el cuento verdadero, que al besarlos y entregarles nuestro corazón se convertirían en unos "reptiles traicioneros", acaso no habríamos actuado de forma diferente y la historia sería diferente?... pero en fin, ese es uno de los grandes fraudes en la historia humana....masculina.
.

Sin embargo también está la parte “humana” de estos hombres: Todos Nacen de una mujer, incluso en los mismos hospitales, al principio hasta parecen normales y desde pequeños dependen de nuestro género! Lo que si me sorprende es que desde que nacen vienen familiarizados con la palabra “mamar”... incluso la mayoría de ellos terminarán siendo unos "mamones"
.
Mi abuela siempre me decía: Hija mía... a los hombres hay que quererlos, pero de lejos! Tan sabia era mi abuela y que razón tenía, porque si pensamos en cómo son los hombres hoy en día…. terminamos por quererlos bien, pero bien lejos A TODOS! Esto me hizo recordar el chiste que dice...Si pudieron enviar a un hombre a la luna...por qué no enviarlos a todos?? este sin duda es uno de los grandes misterios sin resolver y de allí la serie de televisión.
.
LOS HOMBRES Y SUS DEFECTOS:
Vamos a hablar de varios aspectos de su vida, educación y comportamiento:

Hablando de su escolaridad, siempre he pensado que debieron haber tenido serios problemas en la escuela, especialmente con su clase de geometría, porque no importa cuánto puedan rodar…ellos siempre van a pensar que están cuadrados!

.
Existe todo tipo de hombres: altos, bajos, gordos, delgados, negros, blancos, con bigote y hasta sin un pelo, pero todos se parecen entre sí y todos tienen los mismos problemas de memoria

Por ejemplo, cuándo no han escuchado decir a un hombre: ¿¿¡¡Quéee...hoy era nuestro aniversario???!

Y toda mujer se pregunta...pero qué tienen todos estos hombres que no son capaces de recordar fechas especiales, pero eso sí, jamás se les olvidará el día y hora del partido de futball con sus amigotes, por lo que sin duda, es falta de interés y encima de todo lo quieren disfrazar con ataques de amnesia desmedida!
.
Por otro lado, todos los hombres utilizan las mismas tácticas de seducción…. “Hey… salimos esta noche? Es que en mi vida no soy feliz... me siento solo y ni mi madre me comprende” (Y claro...luego de ver en lo que se han convertido los muy infames... NI SU MADRE LOS COMPRENDE, POR SUPUESTO!) y todos sin excepción son imitadores de Houdini y David Coperfield en el maravilloso arte de la desaparición!
.
Los hombres son totalmente territoriales. Este aspecto debe derivarse de lo “machos que son” (que ya mencionamos su procedencia animal al principio de esta parodia). Incluso desde niños se divierten compitiendo por saber quién orina más lejos o quién la tiene más grande…. Aunque ahora de adulta comprendo que estaban hablando de la desfachatez.
.
Una de las cosas que más me gusta de los hombres es su fuerza… física por supuesto, si no, qué sería del negocio de las mudanzas, pero volviendo al tema... como individuos no son tan fuertes realmente y cuando se llegan a enfermar del más insignificante resfriado, es más que suficiente para volver a las sopitas y la papilla de su niñez y hasta te hablan como trogloditas y se quejan como niñas!
.
Ciertamente los hombres parece que nunca logran madurar. Obsérvalos correr frenéticamente tras cualquier pelota, codeándose con todo el que se le acerca o bien obsérvalos peleando en la autopista con alguien que ni conocen o por salir primero ante la señal del semáforo y no digamos cuándo se trata de una mujer.
.
LOS HOMBRES Y LA GENÉTICA:
.
Entremos entonces a la parte genética de los hombres, antes de tocar los temas del amor… esa parte sexual, podríamos decir, es quizás una de mis consentidas y tal vez de las más científicas, jajaja.
.
Cuando nace una mujer se juntan dos cromosomas “x”. Cuando nace un hombre es un cromosoma “x” y uno “y”. O sea que la mujer es “xx” y el hombre es “xy”.
.
Entonces, luego de evaluar los sentimientos del hombre y los de la mujer, pienso que sin duda la parte afectiva está en el cromosoma “x” lo que me hace llegar a la genial conclusión que el hombre no es que tenga un cromosoma “y” si no que tiene una “X” incompleta…. Si! Está incompleto el condenado!

Y justo ese palito que le falta a dicha letra ya todas sabemos dónde lo tienen los hombres! y claro está que, cuando debió estar adentro de su genética para formar parte del hombre en cuestión que sería, resulta que le quedó afuera del cuerpo y ni modo, es comprensible aunque no justificable, que ahora ande viendo cómo lo mete de nuevo por todos lados.
.
Creo que en la escuela no sólo debieron tener problemas con geometría, si no que también con el abecedario y sus letras incompletas y de allí vendrá su falta de comunicación, porque un hombre jamás entiende a una mujer y que no nos vengan con la pálida excusa de que es porque son unos marcianos (entre otras cosas).
.
Cuando un hombre te invita a bailar, por ejemplo y una mujer le dice…”no gracias, no se bailar” ellos te responden…”no importa, sólo déjate llevar” (¿llevar a dónde… a la cama?) y entonces la mujer vuelve a decir…”no gracias” y seguidamente te responde…”yo te enseño, vamos” (pero qué querrá enseñarte?) entonces los vemos con esa cara de ¿QUÉ PARTE DEL NO GRACIAS NO ENTENDIERON? y no hay nada más insoportable que un hombre necio y fastidioso, además de gordo, feo, patético y casado! (con otra por supuesto)
.
Conforme más crecen los hombres parece que sus defectos se van acentuando, aparte de lo físico que es evidente como el crecimiento desproporcional de sus orejas y encima cada vez nos escuchan menos!... Y no dejemos de mencionar el descontrol de la caída o salida del cabello… que donde deben tener no tienen y dónde no te explicas cómo salió un pelo… allí está.

.
O el desmedido crecimiento de su estómago, que sólo porque no creemos en Santa Claus desde hace años, no estamos convencidas de que vivimos con él: Cabello gris y despeinado, un estómago enorme, cachetes rojos, lentes bifocales y se ríen sin control cuando llegan después de la media noche lamentándose que no tenemos chimenea! Sin mencionar claro, a su ridículo amigo Rudolph de nariz roja por la borrachera que se trae!
.
Y esos defectos “no físicos” que tienen, como su entendimiento tan limitado para ciertas cosas, la represión de sus propias emociones, las actitudes tan descorteses y desagradables como verlos eructar (inexplicablemente también compiten con eso) y no digamos tener que sopórtalos en la cama cuando deberían dormir en el sanitario!

.
LOS HOMBRES, SU AUTO Y SU EGO:
.
¿Y han notado la cantidad de horas que un hombre se pasa contemplando su auto? Mirándolo acariciadoramente como si fueran a declararle su amor!

¿Saben chicas? La próxima vez que discutan con un hombre, ya no le reclamen nada... ¡sólo vayan y ráyenle el carro!
.
Lo de rayar el carro, es casi tan efectivo como rayarles el ego…. Ummmm “ego masculino” que palabra para el deleite de toda mujer astuta.

Según la antropología, se usa la palabra “ego” para designar el “yo” pero también existe el “alter ego” que es el otro yo (doble personalidad) y como todos los hombres tienen una doble personalidad (en su casa son unos inútiles y en la calle ante otra mujer se creen superdotados), es muy afectivo tocar su ego y su alter ego con toda nuestra mortal sensualidad y sarcasmo y mejor si lo hacemos simultáneamente.
.
Es tan efectivo por ejemplo decirles a esos machos, arrogantes y necios…. para darles un poquito de reflexión sobre su apariencia física…. “Oye querido, ayer te confundí de espaldas con Don Fausto (que por cierto Don Fausto es un viejo gordo, ignorante y desalineado que atiende la carnicería de la esquina) y quédate cinco minutos observando sus actitudes, porque sin duda te divertirás!

.
Alguien me preguntó un día… ¿has tenido malas experiencias con los hombres? (Pregunta de hombre, claro está, que son los únicos que preguntarían tales necedades!!) A lo que yo respondí…. ¿y se pueden tener buenas? y entonces nació la idea de esta parodia….haciendo de ellos una placentera experiencia literaria, poniendo al descubierto no sólo sus dotes relacionados con los distintos aspectos de la vida real y subreal, si no que estoy disfrutando cada palabra que brota de mi mente tratando de describir a esta “especie” con mi mayor encanto: el sarcasmo.
.
LOS HOMBRES EN LA VIDA REAL Y EN EL INTERNET:
.
Hablando de lo real y lo subreal… hablemos un poco de los hombres en la vida cotidiana y los hombres en el internet.
.
Un hombre “real” en la vida cotidiana no es más que el mismo hombre “subreal” en la vida del internet, pero no es tan evidente, tan pronto!
.
El hombre en las calles en tu vida diaria te mira con ojos de degenerado sexual cuando te ve pasar y el hombre en el internet te pide la Web-Cam.
.
El hombre real en tu vida diaria nunca está en casa porque está tomándose una cerveza con los amigos en cualquier bar y el hombre en el internet nunca está en casa porque tiene la
excusa perfecta al vivir en otro país.
.
El hombre real trabaja como idiota y mantiene ese comportamiento a lo largo de su vida, y el hombre en el internet parece que no trabajara porque chatea todo el día haciéndose el idiota.
.
Al hombre en la vida real puedes verlo, asociarlo entre su lenguaje corporal y verbal para darte cuenta que todo lo que hace y dice te interesa menos que la metalurgia y al hombre en el internet como no puedes asociarle estos importantes puntos, lo envuelves en un hechizo mágico que solamente durará un tiempo… como un cuento de hadas.
.
Amigas y queridas lectoras, nunca se olviden que un sapo no se convertirá en príncipe aunque te comas sus ancas. Sapo es y sapo quedará. NO EXISTEN LOS CUENTOS DE HADAS, POR ESO SE LLAMAN…. C U E N T O S ¡
.
MANTENIENDO CLAROS LOS CONCEPTOS:
.
Siempre he pensado que entre más claro tengamos un “concepto” tenemos menos margen de error… veamos qué dice la Real Academia Española sobre el término “HOMBRE”:
.
“Con el término hombre nos referimos a un varón adulto y un poco más ampliamente, a cualquier ejemplar varón del género homo que incluye a varias especies extintas de “homínidos”. Amigas, los homínidos son una familia de primates….y el primate, es un animal! …. Señor Juez…. La fiscalía ha presentado su caso!!
.
Es el concepto amigas, el puro concepto!!
.
Los hombres como buenos primates tienen un sentido de comunicación y entendimiento limitado y diferente a las mujeres….

Cuando una mujer le pregunta a un hombre… qué vas a hacer el fin de semana mi amor? Definitivamente quiere decir…. “me gustaría que pasáramos ese tiempo juntos". Pero cuando un hombre pregunta a una mujer… qué vas a hacer el fin de semana? Definitivamente quiere decir…. "Mirá que hacés porque yo me largo con mis amigotes!"
.
Y el problema mis queridas lectoras, no es que se largue con sus amigotes, el problema es que los muy desgraciados te lo devuelven.
.
Y mil veces me he preguntado por qué son tan contradictorios los hombres…. Porque mientras más lejos los quieras tener, más se te pegan y no te los quitas de encima cuando tú no te quieres comprometer con ellos y ésto lo vuelve locos y te persiguen a sol y a sombra.
.
Pero si por el contrario, quieres estar con ellos, los llamas por teléfono alguna vez, les das algún seguimiento y Dios guarde si insinúas un compromiso con ellos… esos mismos hombres saldrán corriendo tan rápido, que ni los verás pasar.
.
¿Qué tienen en su cerebro que los hace actuar de manera tan contradictoria? Es un misterio que tal vez nunca podremos resolver... ni cuando mueran... porque si vivos no sirven para nada, ya se imaginarán de muertos.
.
TIPOS Y VERSIONES DE HOMBRES:
.
Hablemos un poco de las versiones de los hombres…
.
Están los hombres versión “Reloj” que siempre son puntuales, cumplen con sus horarios de trabajo, tienen un buen reloj de pulsera por supuesto, comen siempre en el mismo momento, pero a la hora de tenerlos en la cama, en menos de cinco minutos se hicieron agua los condenados!
.
También están los hombres versión “Ferrari” último modelo, que se ven despampanantes por fuera, por dentro tienen unos artefactos que dan envidia a los demás, te montas en ellos y ni sientes en qué momento te llevan a mil por hora, pero es tan caro mantenerlos que terminas por devolverlos para comprarte un Toyota usado, modelo antiguo.
.
Existen los hombres versión “Compacta” que bueno, todo les cabe en una cajita para guardar la píldora… y claro, mejor guárdala porque con ese tamaño nunca la necesitarás.
.
Y también existen los hombres versión “Completa” que lo tienen todo… un buen cuerpo, un buen Ummmm…. se mueven como si fueran la representación magistral de la última sinfonía de Ludwig Van Beethoven, pero estos mis queridas, son los peores!
.
Me hicieron recordar a los “metro-sexuales” que no logro definirlos, pero como escuché decir en una película, podrían ser los hombres que están en el medio entre los “hetero-sexuales y los homo-sexuales”… ummm es posible…Indefinible, como los hombres!
.
Sin embargo el más conocido es el hombre versión “Normal” (aclaro que el nombre de la versión no tiene nada que ver con lo deseado y mucho menos con lo correcto) y este hombre como su nombre lo indica es “muy normal” y al observarlo te das cuenta que se levanta todos los días de la cama como un ser viviente, se mira su lengua en el espejo, luego de ducharse…(cuando lo hace) se viste y se siente muy “cuadrado”, eructa después de comer y siempre bajará su mano para sobarse entre las piernas como si tuvieran el tesoro de la fuente de la vida allí escondido, cuando si te fijas bien tan sólo parecen dos bolsitas de té, usadas.
.
LA INFIDELIDAD:
Entre las marcadas características de los hombres, tenemos la famosa “infidelidad” que según varias estadísticas son infieles aproximadamente el 60% de los hombres (seguramente el 40% restante son impotentes).
.
Exactamente, deben ser esos que en algún momento les extrajeron las amigdálas con todo y raíz o bien fueron castrados por su ex-mujer!
.
Pero también está ese otro tipo de hombre que no puede dejar de coquetear, miran a todas las mujeres por muy feas o bonitas que sean, mientras tengan un buen cuerpo el resto les parece indiferente (incluyendo, cerebro, cara, sentimientos, cultura, inteligencia, etc.) y por el contrario, para la mujer no existe mayor atractivo que un hombre inteligente…. pero bien dicen que nosotras las mujeres, nos empeñamos en tener lo que es tan escaso en este mundo.
.
La infidelidad me hace relacionar al hombre con el “León” que tiene una manada de hembras a su disposición, que además son las hembras las que buscan el alimento y cuidan a las crías y el león se copula con todas sin excepción. Pero a diferencia del León que luce tremenda melena con gran orgullo y donaire, la mayoría de los hombres empiezan a quedarse calvos después de los 40.
.
También podríamos decir que no hay nada más lejano a la descripción de un “perro” que el hombre. Porque el perro es leal y fiel a su amo, es un gran compañero, nos hace reír y les encanta dormir con una, son excelentes guardianes de su hogar y cuidan a los niños. Nada que ver con un hombre.
.
El gato en cambio es más parecido a un hombre…. Son desconfiados, ariscos, sueltan pelo por todos lados (volviendo a la calvicie), solamente llegan a comer y a dormir y cuando están en celo delimitan su territorio como unos desquiciados.

.

Pero lo más curioso de todo, es que los hombres se consideran a sí mismos como unos potros salvajes y sementales de elegante apariencia, cuando la gran mayoría podría ser confundida con los restos de una mula o una cebra, porque como cuenta el chiste..."es mula y se rayó".
.
Hombres… género mutilador de ideas y libertades. Machista y dominante que no conoce ninguno de los significados de las palabras anteriores y a pesar de todo… se mueve.
.
Dicen que la principal causa de divorcio… es el matrimonio, pero yo creo que es el hombre el motivo principal de cualquier divorcio, incluyendo el de sus propios amigos, porque tampoco duda de meterse con sus mujeres, cuando los pobres, todos, creen que tienen códigos de comportamiento respetados entre sí.
.
Sin embargo, para ellos todo es un juego en la vida… juegan a lo muy machos, les encanta hacerse los idiotas, siempre que algo los condena juegan a la ignorancia y parece que sus juegos principales son la mediocridad y la promiscuidad.

.

Yo se que estarán pensando si acaso no tengo nada bueno que decir de los hombres y si, hay algo bueno que se deriva de todo esto…..

Gracias a ellos existen los consejeros matrimoniales, también hay terapias de familia, existe la Asociación protectora de los Derechos de la Mujer, la Organización en contra de la agresión familiar, pero ante todo existe el vibrador! Y yo estoy convencida que bajo todos esos términos, no hay nada que un buen vibrador no pueda hacer!
.
Quiero contarles que tengo un amigo muy querido, sí… a veces pueden ser buenos amigos (pero muy pocas veces por cierto y por lo general, son "gays") y tal vez es en lo único en lo que son realmente buenos…. Pero les menciono ésto porque me ha encantado a través de su compañía encontrar cada vez más facetas a explorar para este libro. No amigas, no estoy diciendo que sea mi conejillo de indias... aunque es cierto que cuando crecen también les crecen las orejas desproporcionadamente, pero continuemos con el tema...
.
LOS TEMORES DE LOS HOMBRES:
.
Algunos de mis grandes descubrimientos son los temores de los hombres. A que le temen estos hombres entre todas las cosas?
.
Primero, le temen a la mujer. Que atípico, por primera vez en sus escondidos temores les veo un rasgo de inteligencia.
.
Qué temerán de una mujer? Le temen a nuestra sensibilidad que supera su entendimiento, porque la última vez que un hombre estuvo sensible de algún lado, fue cuando le hicieron la circuncisión.
.
Segundo, le temen a la traición de su mujer, porque ellos mismos viven engañando y no quieren ser pagados con la misma moneda. Pero qué querían? La mujer tiene todo el derecho de devolverles el favor, si el sólo hecho de que ellos existan significa un fraude para nuestra sociedad femenina.
.
Tercero, le temen a ser abandonados. Estos feroces animales en la caza femenina, no son más que unos indefensos huérfanos cuando todo su mundo formado por una mujer a la que tanto han engañado, se ven reducidos a la única compañía de su propia miseria cuando son abandonados, porque encima de infieles, no se van del hogar voluntariamente, si no que salen hasta que es la mujer les pide que se marchen!
.
LOS HOMBRES Y SUS JUEGOS INFANTILES:
.
Pero vamos a darle un giro a ese dramatismo de sus temores y hablaremos un poco sobre sus juegos infantiles.

A los hombres cuando eran más niños, les encantaba jugar a los carritos. Pasión que se arraigó más con los años cuando miran a “su carro” como lo único de valor que tienen. Sin embargo en algunos casos de divorcio y división de bienes, nos damos cuenta de que tenían razón, SU CARRO era lo único de valor que tenían.
.
Otro de sus juegos favoritos eran las naves espaciales y los extraterrestres y saben por qué? Porque sin duda lo traen en la sangre, saben inconscientemente QUE SON UNOS MARCIANOS y ese tipo de juegos solamente los hacían sentirse seguros y en familia!

La sangre llama amigas!
.
Y el juego de la pelota! Este juego solamente confirma su incapacidad de dominar el juego, pateando una esfera que otro se la quita, para pasársela a otro que tampoco la retiene, mientras otro vestido de negro (como su conciencia) con un pito en la boca llamado “árbitro”, está arbitrando todo ese desorden y según ellos son lo máximo.
.
DEFINICIÓN DE UN VERDADERO HOMBRE:
.
También es cierto que hay hombres de hombres. Hombres con hombres, hombres con mujeres y también con hombres y al final lo que se llama un “verdadero hombre” es un una aguja en un pajar.

Busqué en el Internet la frase “Hombre Verdadero”. Cada uno de los enunciados encontrados me hizo pensar a cuántos hombres verdaderos conocemos! Veamos lo que encontré y cómo los hombres dan al traste con todos ellos:

1. Un verdadero hombre no es quien se acuesta con más mujeres, si no quien respeta a la que eligió. Conocen a alguno de éstos? (sin contar el 40% de los impotentes, por supuesto).
.
2. Quien no lastima a quien ama.

¡Chicos, no significa matarla! Pero qué les puedo decir sobre esto? Tal vez los hombres simplemente no saben leer y nunca entendieron estas líneas.

3. Hombre es aquel que no teme expresar sus emociones. Pero por favor, si le temen a una mujer, que es un cúmulo de emociones, qué podemos esperar?

4. Quien es capaz de tener la fortaleza de llorar.

Desde pequeños a los niños se les dice que “los hombres no lloran” y los mismos seres de su propia especie si los ven llorar los llaman “mariquitas” o cosas parecidas. Así que los muy condenados han preferido hacer llorar a las mujeres.

Sigamos un poco con este describir de los hombres, en sus distintas variedades, colores y formas...
.
LA PALETA DE COLORES MASCULINOS:
.
Como yo veo la vida llena de colores y soy la que está escribiendo unas cuantas verdades de nuestros “queridos hombres”, vamos a darle un poco de colorido a estos seres. En la “paleta masculina” existen varios tipos...

Existe el “hombre tricolor” que tiene la conciencia negra, la cara morada por su descaro, las manos rojas de tanto volar p.... (Una pista... es un ave) y el alma gris porque no se le ve nada de nada.

También está el “viejo verde” con “V” de viagra que duplicando o triplicándole la edad a una mujer, no le importa exhibirse con una jovencita que sin duda está con él por su dinero.
.
También tenemos al hombre "cebra" que es blanco y negro... o sea que por fuera parece una oveja, confiable, inocente... pero por dentro es negro y despreciable.
.
.
.
Y no nos olvidemos del “hombre rosa” que si los hombres de otros colores se descuidan, sin duda podrían llevarse una gran sorpresa y terminar con uno de éstos.
..
LOS HOMBRES Y EL TIEMPO:
Tenemos por otro lado a los hombres “tiempo”
.
Los hombres “tiempo pasado” son aquellos que. a pesar de que pasaron los años, todavía actúan como unos adolescentes: Aros en las orejas, cintas de cuero en el cuello, cola de caballo en el pelo (los que todavía tienen pelo, claro está) y viven haciendo el ridículo con sus actitudes. Yo conozco a tantos de este tiempo, que tal vez se perdieron en aquel famoso túnel.... se acuerdan?
.
Están los pobres hombres “tiempo veloz” más conocidos como “precoces” que no han terminado de meterla cuando ya todo se les salió.
.
No puedo dejar de mencionar al hombre “tiempo reducido”, que con el tiempo, se les redujo tanto que es casi imposible encontrarles una gracia.
.
Los hombres “tiempo imperfecto” que viven en el “yo era”, “yo iba” y “yo hacía” pero a la final, ni son, ni van, ni hacen!
.
Los hombres "tiempo mameluco" que siempre andan mentando a su "mamá" en todo lo que hacen.. que mi mamá cocina mejor... que mi mamá no planchaba así... que mi mamá hacia tal cosa, que mi mamá tal otra.... hombres!!! si buscaban una mamá por qué se casaron? mejor vayan al Registro Civil, sección familiar o busquen una oficina de Adopciones... con suerte (para nosotras y para ustedes también) se los llevan a Rusia!
.
Los hombres “tiempo feliz” es cuando las mujeres decimos....”Que feliz me siento desde que se fue ese hombre...”
.
Los temibles hombres “tiempo perdido” que es un estado tan amplio, donde se incluyen todos los demás “tipos de hombres, colores y formas”.
.
Mientras más escribo de los hombres, más placer experimento, pero es ese placer o sentimiento eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando se satisface plenamente alguna necesidad y yo me siento satisfecha de sacar siempre una experiencia positiva a la gran tragedia llamada “hombre”.
.
Hablemos de los hombres en el amor.... pero primero definamos la palabra “amor”.
.
El amor es un afecto, un sentimiento o emoción que hace desear el bien y la compañía de otro. Este término encontrado se adapta perfectamente a lo que siente una mujer en el amor.
.
Sin embargo para el hombre, se adapta mejor el siguiente término:
.
El amor corresponde a un estado psíquico a menudo pasional de dependencia al objeto amado. Esta dependencia puede ser intensa, debido a procesos neurobiológicos similares a los de la dependencia a las sustancias adictivas.
.
Si notan las grandes diferencias sobre el concepto del amor, para la mujer incluye afecto, sentimientos, emociones... y para el hombre significa un estado, pasión, procesos y dependencia similar a las substancias adictivas.
.
Por lo que no es de extrañarse que para un hombre el amor es más una droga que afecta su estado neurobiológico, que un sentimiento que afecte su corazón.
.
Por eso, cuando una mujer le pregunta a un hombre... Me amas? El pobre pone una cara de miedo que podría ganar un concurso de expresiones y algunos todavía responden.... claro, compré el periódico, no? (&$%$#!???)
.
Cuando un hombre responde tan erráticamente a un sentimiento, está lamentablemente en su estado normal de emociones, y allí si debo decirles mis queridas lectoras que somos nosotras las que estamos de nuevo esperando que el condenado sapo se convierta en príncipe.
.
Aunque no se confundan con aquellos hombres que les bajarán el sol y las estrellas y las llenarán de palabras de amor, porque sin duda existe una doble intención bajo todos sus encantos. Ahora bien, ¡Si están de acuerdo, adelante! Pero al final del camino siempre se escuchara el sórdido “croac” de tan espeluznante sapo. Además, no me van a negar que acostados boca arriba, gordos y fofos, ¿Acaso no parecen unos sapos atropellados?
.
Entre todos los temas que voy tocando, me gustaría hablar un poco de las famosas películas infantiles de Walt Disney donde queda de manifiesto cómo son los hombres cuando aparecen en ellas.
.
LOS HOMBRES Y LAS PELÍCULAS:
.
Hablemos de SHERK:
Feo como el solo, siempre en compañía de un burro u otro animal (amigos?...deben ser)... a dónde nos llevará todo esto? Por cierto, no está muy lejos de lucir como un completo sapo.
.
También tenemos a TARZÁN:
Hombre mono (un animal- al fin alguien dice la verdad) que en lugar de ganarse el pan de cada día, vive colgado de los árboles y pegando de gritos y nadie tiene la más mínima duda de lo bien que se llevaba con los demás animales.

Y dónde me dejan a PINOCHO?

Quizás es quien mejor describe a un hombre... primero es de madera y no tiene corazón.... además es un mentiroso y capaz de traicionar a quien más confía en él y pone en riesgo a quienes lo aman... pero quiere ser humano y tener un corazón!

Pero sin duda mi película favorita.... Alicia en el país de las maravillas...donde ningún hombre se lleva el protagonismo, creando un equilibrio con la realidad.

Nunca pensé honestamente que de la palabra “hombre” pudiera encontrar tantas derivaciones...

LOS HOMBRES CON SUS FORMAS Y TAMAÑOS:

Nunca falta el “hombre bolsillo” que te sirve únicamente para colocar las llaves del carro, la tarjeta de crédito y la billetera.

Están los “hombres litera” que son aquellos que sea lo que sea, te quieren llevar a la cama y mejor si llevan a varias.

No pueden faltar los “hombres conato”, o sea aquellos que quisieron ser hombres pero no pudieron pues geométricamente hablando les faltaron varios centímetros para lograrlo.




Sin embargo los más comunes y que más terror dan, son los “hombres caritas” a los que llamaré cariñosamente “Scareface”.

Son aquellos que hacen una cara para cada cosa: Ponen cara de duda cuando les preguntas de dónde vienen...
.
La cara de inocentes que asoma cuando les preguntas qué fecha es...
.
La cara de idiota cuando están ante una situación que los compromete (que es quizás su favorita porque al parecer todo los compromete)
.
La carota con la que ya nacieron...
.
La cara de "pena" que ponen cuando pierde su equipo de foot-ball favorito, cuando lo más cerca que han estado de una pelota es cuando se paran frente a un espejo.
.
La cara de "asesino" que no pueden disimular, si cuando llegan a casa TÚ TIENES el control remoto del televisor.
.
Y dónde me dejan la cara de "Annibal Lecter" cuando ven pasar a una mujer (que no es la suya, por supuesto) y parece que se la quisieran comer viva los infelices.
.
La evidente cara de felicidad cuando se marcha tu madre vrs. la cara de odio que te lanzan cuando "finalmente" se marcha la de ellos.
.
Y la cara de pendejos que utilizan para todo lo demás.
.
Esto me hizo recordar al célebre señor Alberto Cortés cuando dijo... sólo hay algo peor que un pendejo... y son dos pendejos!!.........

(Amigas, la bigamia es dañina!!)

FIN

26 comentarios:

Anónimo dijo...

mi amiga linda esta buenisimo muchas gracias por expresar por muchas de nosotras todas estas cosas. y que bueno que tu lo haces ademas y lo sabes hacer jajajj
aby

Anónimo dijo...

Buénisimo, lo mejor que hemos leído.

Chíquiti, Lucky C. y Cia.

Anónimo dijo...

Distinguida señorita Ovalle,

Le escribimos de la asociacion de mujeres damnificadas por los hombres (Asmudas). Deseamos que se ingregue como fiel combatiente por nuestra causa para dominar al mundo.

Atentamente,

Pinky y cerebro

eileenovallevuelodelibelulas.blogspot.com dijo...

Señor Jaime Valle: Le digo sinceramente que su lógica asociativa me parece digna para incluírla en mi parodia.

Eileen Ovalle
La Autora

eileenovallevuelodelibelulas.blogspot.com dijo...

jajajaja hoy sí me he reído con ese mensaje de las ASMUDAS, sería interesante conocerlas, jajaja les prometo enseñarles a no ser tan mudas, jijiji.

Eileen

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante la descripción que ha hecho de los diferentes tipos de hombres que existen; me gustaría conocer su respuesta a esta pregunta ¿por quienes existen las mujeres?

eileenovallevuelodelibelulas.blogspot.com dijo...

Pues las mujeres existimos, por gracia divina (igual que los hombres).

Luis Alvarado dijo...

Es cierto me gusta verme la lengua, no me había dado cuenta.. jajaja

Gallusser dijo...

Eileen, dejame decirte que este muy buena tu parodia, en todo lo que tu mecionas tienes razon. Le mande el Link a mi esposa para que la lea. En nuestro pais el comportamiento masculino es como tu lo describes, habemos excepciones (y no me consideron Normal y tampoco fuera de este mundo) pero me considero especial, ya que considero a la mujer como el ser viviente mas dotado de este mundo, tiene cualidades que son inimaginables. Y no olvidemos todos lo Hombres que gracias a la mujer estamos vivos. Saludos Tu nuevo amigo (Oscar)

Anónimo dijo...

Luego de leer tu aniquilante parodia me fui a tus hermosos poemas y llegue a la conclusion despues de tales verdades que solamente EL AMOR nos puede dar ua oportunidad.

Anónimo dijo...

MUY BUENO!! LA VERDAD ASI SON LOS HOMBRES QUE MAS PODEMOS DECIR NOSOTRAS LAS MUJERES QUE NO HAYAS DICHO YA! FELICITACIONESSSSSSSS

Brenda

Anónimo dijo...

He leido todos los comentarios y permiteme decirte que realmente a la mayoría de personas le ha gustado. Felicitaciones Eileen.

Luis Fernando

Anónimo dijo...

EXELENTE QUE SE EXPRESEN LAS MUJERES LO QUE SIENTEN JEJE SI NO DE QUE OTRA FORMA PUEDEN EXPRESAR SUS CONDUCTAS REPRIMIDAS SOBRE TODO LAS DIVORCIADAS

alaDelata dijo...

Ya sabes que me gusta mucho tu comentario. Y como te conozco ya hace sus días... lo que más me divierte que en realidad aunque escribes esto con bastante punzón tus sentimientos hacia los hombres estan llenos de esperanza y comprensión. Desde luego la magia del artista es crear al personaje que no es.

eileenovallevuelodelibelulas.blogspot.com dijo...

Mi querida Amiga, gracias por tu comentario, es cierto nos conocemos hace tantísimos años y alguién muy sabio dijo por allí... la esperanza es lo último que muere, jejeje.

Te quiero mucho amiga!
y claro, escribiré la parodia femenina muy pronto, solo deja que salga de todo este trabajo que tengo, cuando menos sientan los sorprendo riéndonos de nosotras mismas!

Unknown dijo...

Apreciable Eileen, Gracias por invitarme a tu blog, me parece interesantísimo y divertido, considero que en su gran mayoría son atinadas tus descripciones de nosotros los hombres, pero también creo sinceramente que habemos algunas excepciones, por otro lado ser de Marte no está mal si consideramos que las mujeres son un ser humano que sangra durante 5 dias y no muere, eso debe ser cosa del demonio, Saludos.

Anónimo dijo...

Aunque un es un escrito fresco... me parece muy feminista...

Buen dia.

Anónimo dijo...

A mi me encanto y me hizo reir a mas no poder y soy hombre!

Franco

Anónimo dijo...

ouch eso dolio =S

Anónimo dijo...

Volvi a leerte y me encanto, siempre me hace reir!

Philips Sanum dijo...

Así son los hombres y así te gustan.

Unknown dijo...

No dejaste ni los huesitos je je.
Arrasaste con todos los tipos de hombres, solo te falto poner la lapida :)
Esta bueno, aunque nos golpeen en el suelo :)

eileenovallevuelodelibelulas.blogspot.com dijo...

jejeje son divinos todos, gracias!! En fin, ante tal desgracia, buena cara, jajajaja (es broma)

helio dijo...

AÚNQUE DUELE ES MUY BUENA LA SÁTIRA

shiscam dijo...

jajajaja si que resaltaste muy bien todo lo malo sobre ellos xDD... y despues se quejan de nosotras e.e.... muy bueno ^^ I like

trueno 33 dijo...

vaya , me he quedado alucinado,, es que soy hombre, no se si normal o especial, pero algo bueno debemos de tener, pìenso yo, q1ue manera de dejarnos desnudos, , si esta es tu opinion, me parece muy bien siempre es de respetar
aunque difiero un poco en muchas de las partes ,
pese a todo te tengo0 en mucha estima, soy magi