3/24/2011

Datos de la autora:
Eileen Ovalle
Escritora guatemalteca
Profesión: Mercadeo

Correo:
.
Puedes visitar mi último blog de poesía en:
www.eileenpoemasdeamor.blogspot.com
.
Mi blog para Dios!
www.diosamoreterno.blogspot.com

36 comentarios:

Patricia dijo...

Jajaja Paquita la del Barrio 2. Ratas de 2 patas........

eileenovallevuelodelibelulas.blogspot.com dijo...

jejeje amiga, me alegro que te haya gustado!

Francisco dijo...

Arjona se pregunta ..
¿qué habría escrito Neruda o qué habría pintado Picasso si no existieran Musas como ELLAS?

Eileen .¿qué obra hubieras escrito tú si no tuvieras una fuente de inspiración como NOSOTROS "TU TRAGEDIA"?

Como tragedia ( digo Hombre ), no me queda más que hacer a un lado mi orgullo y FELICITARTE por haber usado las palabras adecuadas, por haber puesto cada una de ellas en su lugar y lo mejor de todo .. POR ESA PICARDIA TAN TUYA ..

Un aplauso y un abrazo ..

Anónimo dijo...

Como escritora de poesía eres una mujer tan profundamente dulce y apasionada! pero como escritora de esta parodia eres tan totalmente acertada, me quito el sombrero señora al verte pasar.
Marlon

alaDelata dijo...

Jajajajajaaa......

¡que graciosa!

Sabía que escribiendo humor darías el puntazo... ya me dirás si me autorizas que monte un monolog para el yotú...

besos desde Cuenca

eileenovallevuelodelibelulas.blogspot.com dijo...

CLARO QUE SI AMIGA QUERIDA, ya sabes que me encantaría, además eres una gran actriz!! sólo dime qué necesitas para hacerlo. Un abrazo de tu amiga, Eileen

Patricia dijo...

Es un retrato exacto de lo que son los hombres, coincido con mucho de lo escrito y descrito... ojalá y que si algún "hombre" lo lee trate de "reflexionar" al respecto y "tratar" de mejorar un poco (creo que la esperanza es lo último que muere).... FELICITACIONES

manolito dijo...

Hola Eileen,
creo que es interesante el analisis que haces de nosotros,
yo creo que es genial,
muy bien logrado al escribirlo...
me gustó como lo hiciste a pesar que varias cosas me caen a mí...
y me doy cuenta de que
simplemente no puedo defender mi género...
Excelente parodia literaria, que se oiría excelente como para presentar un monólogo en un teatro, sería interesante poner esta parodia en tus labios o en los labios de alguien como Mónica Sarmientos, para que la dijera en público, creo que sería genial.

Anónimo dijo...

Eileen preciosa! mis felicitaciones por tu parodia me parecio audaz y tu sentido del humor me fascina! Me hiciste reir tanto aun siendo hombre que se la mostrare a mis "amigotes" como tu los llamas para que la vean. Espero que todos los hombres con madurez podamos aprender algo de tus verdades.
Alfredo/Mexico

Anónimo dijo...

jajajaja amigocha has pegado un home room. YO QUIERO SER COMO TU!

Anónimo dijo...

Leí ayer tu parodia que escribiste para poder ofrecerte mi comentario. No dudo que todo lo que dices de nosotros en muchos
casos es una realidad, y yo no me aparto que padezco de algunos de ellos,
pero duele un poquito cuando se los hacen ver a uno.

Me parece que tiene una gran capacidad para poder transmitir ideas y
pensamientos que las personas comunes como yo las vemos tan rutinarias,
ojalá que muchos hombres pudieran leer tu parodia para que por lo menos en
algo se pudiera corregir nuestras actitudes.
Felipe Ordóñez, Guatemala

Anónimo dijo...

Amiga, tengo que decirte algo: Sos la responsable de haberme hecho reir a más no poder... si la risa sirviera para marcar los músculos abdominales definitivamente hubiera formado un Six Pack en media hora!!! Sos genial!!! te juro que en este momento que te estoy escribiendo no termina mi asombro de la cantidad de verdades que encontré en tus líneas. Sabes algo? Esta parodia la tienen que leer todos los hombres y mujeres de Guate... que digo de Guate... de latinoamérica.
Estoy impresionado con tu talento, tu forma tan particular de escribir (sin faltar a la verdad y con una presición de francotiradora) y sobre todo lo ríco que se siente estar frente a tus ideas.
Me la pasé genial, me divertí mucho y sobre todo me sirvió para aprender, para desempolvar y sobre todo para buscar nombres a lo largo de tu parodia.
Si un día de estos te animas a ponerlo en teatro, como se hizo lo de "Los monólogos de la Vagina", yo me apunto!!! Me encantaría poder ser de tan genial trabajo y me encantaría poder reirme de mi mismo y de los de mi género.
Me dejaste un buen sabor de boca. Gracias, ahora más que nunca voy a ser uno de tus fans... Besos
ERICKO

eileenovallevuelodelibelulas.blogspot.com dijo...

MIL GRACIAS A TODOS MIS AMIGOS Y LECTORES POR SUS PALABRAS DE AGRADO Y FELICITACIÓN!!!!

Un fuerte abrazo, Eileen

Anónimo dijo...

Hola amiguita. Sabes, creo que tu parodia ha creado un efecto adictivo, pues he tenido nuevamente que leerla. Acabo de decir una gran mentira: No he "tenido" que leerla, realmente he "querido" leerla. He llegado a la conclusión de que hay que ser bastante "hombre" para poder terminar de leer la parodia sin sentirse aludido. Además creo que tu parodia puede ser una herramienta fundamental para los Alquimistas. Me refiero a que no vamos a convertir Oro de lo inservible, pero podemos crear un modelo casi perfecto de Hombre. Si ponemos tu parodia en en el espejo de todo hombre que quiera mejorar, creo que siendo objetivos, podríamos lograr una nueva raza másculina que mantendría contentas a las mujeres.
Podría usar muchos adjetivos calificativos para elogiar tu parodia, pero todos sonarían como lo que la mayoría dice, simplemente puedo decir que tu parodia fue una experiencia "orgásmica".
Gracias por dibujar una buena sonrisa en mi rostro. Besos.
Eriko Paz eriko.paz@hotmail.com

Anónimo dijo...

BUENO, LUEGO DE TANTO TIEMPO Y DE LEER Y UN MONTON DE DIAS DESPUES DE QUE TE PROMETI DEJAR MI COMENTARIO, ALFIN HA LLEGADO EL DIA.
ME AGRADA LA FORMA GRACIOSA EN QUE ABORDAS EL TEMA, HACE MAS AGRADABLE LA LECTURA DEL EXTEEEEENSO TEMA.
COMO HOMBRE, CREO QUE SERIA INTERESANTE HACER UNO SOBRE LA MUJER EN EL MISMO TONO, SEGURO SI LO HARIAS TU SOLO SERIAN PURAS COSAS BUENAS, LAMENTABLEMENTE NO TENGO LA MISMA CAPACIDAD PARA ESCRIBIRLO SINO TE LO PROMETERIA.
EN REALIDAD ME GUSTO MUCHO, CREO QUE UNO COMO HOMBRE SE IDENTIFICA CON ALGUNO DE LOS ASPECTOS QUE MENCIONAS Y BUENO NO SE PUEDE NEGAR.
FELICITACIONES POR TAN PROFUNDA INVESTIGACION Y POR COMPARTIR TUS IDEAS. MIL GRACIAS. BESOS Y ABRAZOS

ANCOPAI

Anónimo dijo...

POR CIERTO YO NO ME MIRO LA LENGUA EN EL ESPEJO.

ANCOPAI

Anónimo dijo...

Querida Eileen,
Si bien tu poesía me parece gloriosa, excelente y profunda, tu ¿Ensayo? me parece bastante simplón, con poca gracia y con analogías demasiado estiradas y extenuantes. No logro comprender la dualidad de posición entre lo sublime de tu poesía y lo ácido del presente texto, que pareciera más propio de Mildred Hernández y su estilo(amo la poesía de Mildred, por cierto) y no de alguien que supuestamente le escribe al amor.

Atentamente

AAA

Eileen Ovalle dijo...

Mi estimado lector, primero gracias por tus palabras en cuanto a mi poesía. Ahora bien sobre mi parodia, pues es simplemente una parodia, o sea una burla de la realidad y como escritora que soy, incursiono en diferentes áreas y voy determinando mi escrito conforme al tema que he elegido. Si mi parodia no te gustó, está bien, ya que en gustos se rompen géneros y siempre agradezco tu opinión, ya sabes que serás bienvenido cuando gustes leer tu preferencia. Eileen

Fernando Arévalo dijo...

sabia de tus cualidades literarias, pero la parodia, excelente...felicitaciones

Anónimo dijo...

excelente trabajo, ciertamente muy acertado para la gran mayoria de hombres. Supongo que ninguno te impresiona verdad?

Alfonso

Anónimo dijo...

Excelente texto Eileen, mis felicitaciones para la escritora.

Alfonso

Anónimo dijo...

Eileen nos haces pedazos mujer! pero la verdad tienes tanta razon y tanto tino para describir a nuestro genero, TE FELICITO POR TU ESCRITO.

Leonel

Anónimo dijo...

ME ENCANTO Y LO LEERIA MAS VECES. ADELANTE!

Beatriz Corrales

Anónimo dijo...

Vaya que mujer para escribir. Realmente has sido dura con nosotros pero no negaré que tienes razón.

Luis Fernando

Anónimo dijo...

Luego de leer tu parodia y tambien haber leido tu poesia tan exquisita me imagino que el hombre que cuative tu corazon debe ser fuera de serie. Mis respetos para el.

Me encanta tu dualidad, esa posibilidad que tienes tanto de hacernos pedazos en tu parodia, como sublimizarnos en tu poesia.

Que mas puedo decir.

Gabriel

Anónimo dijo...

Una mujer "camaleon" que puede escribir la poesia mas hermosa y hacernos soñar con ella para luego matarnos con su parodia, jaja la verdad me hizo reir tu texto y no negare que muchos hombres nos lo merecemos

Anónimo dijo...

que puedo decir??a veces arrancar palabras del alma es muy complicado,,mil veces prefiero enfrentar el silencio, la tristeza que no saber de ti...
en el brillo de tu mirada, en esa delicada expresión de amor,,hay un todo

nino

Anónimo dijo...

mujer,mujer,y a mucho orgullo igual que yo,está fabulosa tu página,siempre busco información y me aburre no la leo toda,pero ésta, está muy divertida y se me paso el tiempo y no me di cuenta,felicidades amiga,me pudo encantar!!! saludos Eva de México.

Anónimo dijo...

mujer,mujer,y a mucho orgullo igual que yo,está fabulosa tu página,siempre busco información y me aburre no la leo toda,pero ésta, está muy divertida y se me paso el tiempo y no me di cuenta,felicidades amiga,me pudo encantar!!! saludos Eva de México.

eileenovallevuelodelibelulas.blogspot.com dijo...

Hola Eva!! muchas gracias por tu mensaje y leer mi parodia, que bueno que te encantó y no sentiste el tiempo! jejeje DURO CON ELLOS, jijiji

Anónimo dijo...

РS4-сomputer pгogrammers get overlaid lmaο :)
Also see my webpage :: www.dschip.net

Anónimo dijo...

nіntendo wii might havе way too much of a gοod thіng lmao :
-)
Here is my blog post PSP

Anónimo dijo...

xbοх1, Do Jobs Thаt Rеnders Zегο Moneу
lmao :)

Here is my blоg - xk3yspel.se

Anónimo dijo...

When someonе writes an paragraph he/shе retains the thought of a useг in hiѕ/hеr mind thаt hoω a uѕeг can be aωare of it.
So that's why this post is outstdanding. Thanks!

Take a look at my page ... ds lite screen size

Anónimo dijo...

<-------- The material has gone Xbox 360-way -------- lol ;-)

Visit my webpage: Sonу PSP 3000

Anónimo dijo...

geotorelxzp credit card interest
credit consolidation